Fleur Hassan-Nahoum, ex Vicealcaldesa de Jerusalén y enviada Especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, habló con Radio 1000 sobre el Consejo de Seguridad de la ONU, que ha decidido aprobar la resolución sobre el plan de Paz establecido por Donald Trump para la Franja de Gaza. Comentó que hay optimismo pero también algo de preocupación.
Esto último tiene que ver particularmente con la necesidad de que un grupo terrorista, como Hamás, no siga gobernando dicha zona que debería pertenecer a la Autoridad Nacional Palestina. Agregó que tampoco buscan que Israel se haga con la franja, y que lo difícil es generar una gobernanza que pueda ser capaz de enfrentarse con Hamás y sacarlos de la ciudad para que ya no la gobiernen.
Recordó que existen dos Gazas, la de la superficie y la subterránea, con una serie de túneles construidos por los terroristas donde se suelen esconder. La ex Vicealcaldesa agregó que tampoco desean que países hostiles ante Israel como Turquía y sobre todo Irán terminen teniendo presencia en la franja, reconociendo que si pueden aceptar a otras naciones como los emiratos, los cuales si han firmado tratados para pacificar la zona.






















Discussion about this post