El Ministerio Público informó que se concretó la expulsión del ciudadano brasileño Vinicius Luft Silveira (26), miembro activo de la organización criminal brasileña «Bala Na Cara». Según los investigadores, tenía como objetivo crear una base de operaciones en Pedro Juan Caballero.
La detención se llevó a cabo en inmediaciones de las calles Cerro León y Humaitá, en la capital del departamento de Amambay. Allí, agentes policiales verificaron una camioneta Toyota RAV4 con matrícula brasileña.
Tras la identificación del conductor, se constató que se trataba de Luft Silveira, quien fue inmediatamente detenido y trasladado al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, con acompañamiento de la Oficina de Intercambio de Información Internacional Bipartita.
Debido a los antecedentes judiciales y migratorios del detenido, el fiscal Espínola solicitó su expulsión inmediata del país.
Finalmente, Luft Silveira fue entregado bajo estrictas medidas de seguridad a agentes de la Policía Federal del Brasil en la ciudad fronteriza de Ponta Porã, donde deberá responder ante la justicia por los procesos penales pendientes.























Discussion about this post