El Ing. Agrónomo Nicolás Zárate, precandidato a la intendencia de Asunción por el Movimiento Héroes Republicanos, en contacto con Radio 1000, advirtió que ningún concejal que respaldó la gestión de Óscar Rodríguez debe integrar la lista de la disidencia colorada para Asunción. Dio su apoyo al uso de encuestas para definir un candidato único, pero insistió en que se evaluarán tendencias, apoyos y capacidad operativa, y reiteró su rechazo a cualquier pacto de «concordia».
«Creemos que en la disidencia hay madurez, vamos a hablar hasta que sangre la lengua, vamos a ponernos de acuerdo con los programas, los proyectos», animó Zárate.
El objetivo central es enfrentar al sector cartista con una alternativa unificada. Entre los avances habló de una lista única de concejales, aspecto que considera «muy importante». Sin embargo, aclaró que en este punto surge una diferencia clave entre su posición y la de otros precandidatos.
Zárate criticó la deuda de más de Gs. 500.000 millones que dejó la administración anterior, la cual según dijo compromete el futuro de Asunción.
«Yo me arrepiento de no haber salido antes en la política para enfrentar a Nenecho, Nenecho demasiado daño ocasionó al Municipio, y fuimos muy pasivos en el sentido de no salir a enfrentar y pedir la destitución de Nenecho. Hoy estamos endeudaos por más de G. 500 mil millones en bonos, imposibles de pagar», sentenció Zárate.





















Discussion about this post