El senador Ing. Luis Pettengill, en charla con Radio 1000, dijo que el Partido Colorado es grande con mucha gente y con una gran cantidad de recursos humanos. Describió que en los últimos 50 años, la ANR se educó, progresando en todos los niveles de sus integrantes.
«Cuando aparece alguien que no está haciendo bien las cosas, debe ser separado del cargo y si tuvo problemas con la honestidad, debe estar a disposición de la Fiscalía», describió el senador.
Expresó que los paraguayos, y principalmente el Partido Colorado, deben respetar las instituciones y de igual forma a todos los exPresidente de la República, con «sus luces y sombras».
«Tenemos que respetar las instituciones, respetar a nuestros exPresidentes. Por eso la Constitución les protege con una senaduría vitalicia que les da esa inmunidad. Cuando hay lucha en el poder siempre todo el mundo quiere el poder, y para ser Presidente uno nomás llega, eso tanto en la oposición como en el Partido Colorado. Hay mucha gente que quiere ser Presidente y no todos llegan, tenemos que respetar más a nuestras instituciones y a nuestros expresidentes», apuntó el legislador.
Pettengill recordó que el pueblo castiga con los votos y al que no está le votan en contra, contra las decisiones políticas y económicas de los gobiernos de turno. Ejemplificó lo que pasó en Ciudad del Este donde la ANR sufrió una derrota contundente en las pasada elecciones municipales.
«Ganaron al Partido Colorado grande. Creo que hubo un error político al atacar al exintendente Miguel Prieto, fue un error político y sacarlo del cargo. Luego las elecciones y vino la paliza, son errores políticos que se cometieron. Son cosas que se deben corregir», sentenció.























Discussion about this post