El MOPC construyó un puente de hormigón armado sobre el arroyo Tacurú, con una de las salidas desembocando en un predio privado. El puente cruza el barrio San Francisco de Caaguazú, con una de sus bocas terminando totalmente desviada del trazado de la calle. El propietario decidió colocar un cerco perimetral alrededor de su terreno, dejando inutilizada la pasarela.
La obra tuvo un costo superior a G. 1.500 millones, y forma parte del plan de construcción de seis nuevos puentes en el departamento de Caaguazú con el objetivo de fortalecer la conectividad rural.
La obra estuvo a cargo de la empresa DC Ingeniería, cuyo representante es Guido Benítez Villate. El propietario del inmueble, Aureliano Sanabria, dijo que al percatarse de lo que ocurría con su propiedad, intentó hablar con los contratistas.
Afirmó que estos le indicaron que la ubicación de la obra ya no podría modificarse y que se ejecutaría en el lugar establecido. Al insistir sobre los límites de su terreno, los encargados no le habrían hecho caso y continuaron con la obra.
Fuente: ABC Digital






















Discussion about this post