En el marco de las actividades impulsadas para aumentar las exportaciones paraguayas a Europa, la agregada comercial de Paraguay en España, Natalia Cáceres, visitó recientemente la sede de «Amambaih» en Alicante. Su objetivo fue conocer de cerca el modelo de negocio, fortalecer el acompañamiento institucional y profundizar el apoyo a la internacionalización de marcas paraguayas con potencial en mercados exigentes. Cáceres detalló que consiste en una industria de calzado y bolsos, que fusiona materia prima y técnicas ancestrales paraguayas con diseños contemporáneos. Hoy, sus piezas se exhiben en tiendas exclusivas de Europa, conquistando a un público que privilegia autenticidad, sostenibilidad y diseño.
«Es una marca creada por una diseñadora paraguaya Mariela Montiel, es una marca que la particularidad es que toda su materia prima es elaborada por artesanas paraguayas y esta marca ha logrado posicionarse en el mercado europeo y también en Estados Unidos, en tiendas de lujo. Es una marca que representa nuestra tradición, nuestra cultura, es sumamente satisfactorio y es un orgullo que se esté produciendo estas marcas de lujo con materias primas paraguayas», destacó Cáceres.
Desde sus operaciones en Alicante (España) y París (Francia), la firma logró posicionar la riqueza cultural paraguaya en boutiques exclusivas de Europa y Estados Unidos, llevando la identidad del país a consumidores que buscan lujo, autenticidad y una historia detrás de cada pieza.
Cáceres detalló que uno de los objetivos actuales es fortalecer la cadena de valor artesanal que abastece a Amambaih, ampliando la participación de artesanas paraguayas que puedan producir materiales altamente valorados en Europa.






















Discussion about this post