El Ministerio Público, a través de la agente fiscal Irene Raquel Rolón Verdún, obtuvo la condena de 8 años de pena privativa de libertad para un hombre hallado culpable por el hecho punible de abuso sexual en niños, tipificado en el art. 135a inciso 1 de la Ley n° 6002/2017, en grado de autoría. La víctima resultó ser una niña de 7 años de edad en el año 2022.
La Fiscalía comprobó con pruebas fehacientes como la declaración de la afectada en Cámara Gesell y otros medios documentales y técnicos la reprochabilidad del acusado, las cuales fueron valoradas por el Colegiado Tribunal de Sentencia.
El hecho ocurrió en el año 2022. La niña de 7 años se había quedado al cuidado de su abuelo por afinidad, mientras su madre fue a cumplir tareas de limpieza en una iglesia.
La madre, a su vuelta observó que su hija se había bañado, situación que le pareció extraña, no obstante, al llegar a su casa, decidió bañarla ella misma, momento en el cual la niña le mencionó que padecía de dolores en su zona íntima.
De acuerdo a las pruebas colectadas, el abuelo por afinidad había sometido a actos sexuales a la menor, mientras le hacía ver un programa infantil. Posteriormente, le ofreció helado y mil guaraníes a cambio de no decirle nada a su madre. Este hecho es aún más grave aún, ya que todo el acto lo hizo en presencia de la hermanita de 2 años.




















Discussion about this post