La FIFA anunció en la jornada del lunes la firma de un memorando de entendimiento con el Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD), que prevé hasta mil millones de dólares en préstamos para financiar la construcción o mejora de estadios y otras infraestructuras futbolísticas en países en desarrollo.
Sin embargo, la FIFA no especificó cuándo se prevé que comience esta inversión del fondo saudí, ni qué naciones se beneficiarán primero ni en qué proyectos. El organismo rector del fútbol afirma que la atención se centrará en países con «estrategias claras para impulsar el deporte en el desarrollo nacional».
«La función de la FIFA es desarrollar el fútbol en todo el mundo, y muchas de nuestras asociaciones necesitan apoyo adicional para la infraestructura necesaria para albergar competiciones. Este acuerdo es un paso crucial para garantizar que cuenten con las instalaciones necesarias para que el fútbol sea verdaderamente global», declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
La FIFA cuenta actualmente con 211 federaciones de fútbol afiliadas en todo el mundo. Según la organización, la economía deportiva mundial contribuye con casi el 2 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.
Además, Arabia Saudita albergará el Mundial de 2034. La FIFA lo confirmó oficialmente el pasado mes de diciembre, en el mismo anuncio para la edición de 2030. El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) fue el principal socio del reciente Mundial de Clubes de 2025, celebrado en Estados Unidos.
Fuente: Globo Esporte.


























Discussion about this post