Durante la presentación de la Cámara Paraguaya de Industrias Porcinas y Derivados (CAPAINPOD), el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, destacó que el sector porcino atraviesa un momento histórico, con proyecciones de inversión sin precedentes y un crecimiento que posiciona al país como una futura estrella mundial en la producción de proteína animal.
Igualmente, resaltó que la articulación público-privada es eje central para este impulso y afirmó que el Ministerio mantiene una política de «puertas abiertas», escuchando a los protagonistas del sector productivo. En este contexto, señaló que la creación de la nueva Cámara se convierte en «un apoyo fundamental para un rubro que no para de crecer».
«Es un sector con un futuro brillante, que va a posicionar al Paraguay de una forma extraordinaria. Tenemos los recursos necesarios para convertirnos en referentes mundiales de la proteína animal», afirmó el ministro Giménez.
La presidenta de la Cámara, Marta Mareco, celebró el apoyo del MIC y recordó que el desarrollo del sector no es casualidad, aseguró que este es un buen momento para la industria porcina. «No podemos desperdiciar este momento. Tenemos autoridades jóvenes y comprometidas», afirmó.
Por otra parte, habló de lo que genera el rubro y mencionó que más de USD 32.000 millones originados por esta industria quedaron en Paraguay. «Hoy abrimos mercados y generamos riqueza en nuestras comunidades», señaló.
Mareco destacó la necesidad de mantener esta dinámica de crecimiento y unidad sectorial, trabajando de forma conjunta con las instituciones estatales, en pos del desarrollo del sector que se traduce en abundancia para los productores paraguayos.
Respecto al desarrollo del rubro, indicó que el sector se prepara para un salto productivo significativo, con la instalación proyectada de unas 50.000 nuevas madres cerdas a través de distintas empresas y cooperativas.


























Discussion about this post