Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), en charla con InfoNegocios y Radio 1000, abordado de qué se espera en su sector para fin de año, respondió que hay altas expectativas y creen que pueden llegar a vender entre 20 y 25% más respecto a un mes normal, por el hecho de que diciembre es un mes atípico porque hay aguinaldos, hay muchas fiestas, muchos encuentros y eso motiva el consumo y hace que la dinámica sea diferente.
Lo que dejó el 2025 es «positivo», resaltó Lezcano. Se está experimentando un crecimiento sostenido de entre 8 y 10%, y creen que terminarán el año por arriba del 10% y eso motiva a seguir invirtiendo en la cadenas de supermercados.
Uno de los ejes principales será la campaña Ofertas Porã, una iniciativa impulsada desde Capasu que abarcará entre 150 y 200 productos de alto consumo, con descuentos del 30% en adelante. Según el titular del gremio, el objetivo es «que el impacto sea real en el bolsillo de la gente», dijo Lezcano.
Qué piensan sobre los posibles feriados en el sector supermercadista. Lezcano dijo que por la dinámica de los negocios «cae un poco incómodo», más por el tema de los abastecimientos.
«Nuestros proveedores adoptan el feriado y nosotros el 23 ya tendríamos que estar haciendo un redoble de esfuerzo de compras para poder dar ese mismo servicio ese día feriado, es ahí que nos genera incomodidad a partir del costo doble porque nosotros damos servicios los 360 días al año, nos genera incomodidad, y creemos que no vamos a llegar a vender el doble. Nos va a generar un dolor de cabeza», sentenció.

























Discussion about this post