El Crio. Juan Aguero, director de la Policía en Asunción, aseguró que la final de la Copa Sudamericana fue un éxito en términos de seguridad. Destacó que todo el personal abocado dio una respuesta en la parte operativa, indicado todos los protocolos.
«No tuvimos inconvenientes, fuimos felicitados por propios y extraños. Era la imagen país, no sólo la Policía Nacional. Los hinchas, tanto de Lanús como Mineiro se portaron, nos merecíamos recibir la felicitación y demostramos que estamos en condiciones para estos eventos», comentó el policía.
Abordado de cómo va a ser el operativo de seguridad para el concierto de Shakira en la Nueva Olla el viernes y sábado, respondió que faltan finiquitar algunos detalles para la planificación con los organizadores, pero aproximadamente 2.000 policías estarán cuidando el evento.
Para el partido de Tembetary vs Cerro Porteño que se jugará el domingo en el Defensores del Chaco, el Crio. Agüero indicó que para el operativo de seguridad «vamos a estar como un superclásico». La institución rojiverde, como local, será la encargada de la organización del partido y es un hecho que logrará juntar la mayor recaudación del año, teniendo en cuenta que destinará casi la totalidad de entradas al público cerrista, ansiosa de festejar el título, si logra triunfar en ese compromiso.
Recalcó que la Policía está para servir y no para reprimir. «Cuando la gente trata de ser violenta o agredirnos físicamente, lo que trato de hacer es la contención. Hay veces que somos los agredidos, pero no estamos reaccionando contra nadie, tratamos de dialogar, ya sea con el mal llamado barras bravas, cuidacoches, con el ciudadano de bien, el diálogo hace bien y si utilizan las agresiones físicas tratamos de contener», sentenció.
























Discussion about this post