El día de ayer autoridades del Uruguay informaron acerca de un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Aduanas del país oriental y la Policía de Brasil, el mismo, denominado «Operativo TALA» logró desmantelar una organización internacional de contrabando de cigarrillos, incautando 629.000 unidades de los mismos escondidos en una camioneta con matricula uruguaya. El valor de lo incautado rondaría los USD 10.000.000.
Equipos especializados de Uruguay y Brasil se desplegaron coordinadamente sobre rutas nacionales de ambos países con el objetivo de interceptar una camioneta que pretendía ingresar a territorio charrúa con una significativa carga de cigarrillos de contrabando de la marca «GIFT», marca producida en nuestro país.

Paralelamente, equipos policiales brasileños allanaron una chacra ubicada en zona limítrofe con Uruguay un presunto centro de acopio y distribución de la mercadería ilícita, en el lugar fue detenido un ciudadano uruguayo, se incautó una camioneta, y 160.000 unidades de cigarrillos de la marca «GIFT», así como también 19 cajas de agro-tóxicos presuntamente destinados al mercado negro brasileño.
























Discussion about this post