Cerro Porteño enfrentó al Atlético Tembetary por la fecha 22, la última del Torneo Clausura 2025, con un solo objetivo: ganar y ser campeón, el cual lo logró ante un Estadio Defensores del Chaco colmado por hinchas azulgranas, quienes hicieron la fiesta y celebraron el triunfo que le permitió a Cerro Porteño alzarse con el triunfo y ganar el titulo tras obtenerlo por última vez en el Clausura 2021.
Desde el inicio, Cerro Porteño salió a llevarse por delante a Tembetary, a fin de no depender de lo que suceda entre Guarani y Sportivo Luqueño, que en simultaneo estaban enfrentándose en Capiatá.
A los 16 minutos, el Ciclón empezó a abrir el camino del triunfo a través de una acción iniciada por Gastón Giménez en tres cuartos de cancha, habilitando por izquierda a Luis “Totin” Amarilla, desbordando este por izquierda y metiéndose al área, para con un pase de derecha y con la cara externa del pie, enviar el balón al medio del área, donde Juan Manuel Iturbe atropelló y con un zurdazo colocó el 1-0 a favor del azulgrana. Con la ventaja obtenida, los dirigidos por Jorge Bava controlaron absolutamente los tiempos del partido.
Ya en la segunda etapa, Cerro Porteño consiguió el gol tranquilizador apenas 3 minutos desde la reanudación del juego, con la conexión entre los Domínguez, Fabrizio y Cecilio, haciendo este último la diagonal hacia adentro, para habilitar a Jorge Morel que, al recibir el esférico en la entrada del área grande, remató cruzado y bajo, colocando la pelota en la esquina inferior derecha del arco, para el 2-0. Con el trámite absolutamente liquidado y bajo una lluvia que fue haciéndose intensa, la fiesta se desató en las gradas.
Con el pitazo final del árbitro Derlis López, Cerro Porteño logró lo que hace algunas fechas atrás parecía que ya no se iba a dar, lo de ser campeón del Torneo Clausura 2025, remando desde atrás en gran parte y tomando ventaja en un duelo clave ante Guarani, para con una campaña de 46 puntos, producto de 13 victorias, 7 empates y 2 derrotas, sumar su estrella 35 en el futbol paraguayo. El Ciclón disputará la Supercopa Paraguay 2025 el próximo 6 de diciembre contra General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, también aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2026.






















Discussion about this post