Guarani ofició de local en el Estadio Erico Galeano de la ciudad de Capiatá, para enfrentarse por la fecha 22 del Torneo Clausura 2025 al Sportivo Luqueño, logrando el triunfo, pero siendo el mismo insuficiente para quedarse con el título, debiendo conformarse con el vicecampeonato.
Tras una primera etapa que culminó sin goles, la paridad recién se rompió en el segundo tiempo, cuando a los 56 minutos, Alfredo Aguilar se equivocó en una salida desde su arco, dándose un remate desde fuera del área por parte de Alexandro Maidana, retornando a tiempo Aguilar para desviar el tiro, pero ante el rebote cedido, Cesar Miño definió con un remate que pasó entre las piernas de uno de los defensores y fue a parar al fondo del arco.
La paridad del Kure Luque se dio sobre 70 de juego, con Santiago Ocampos ganando el sector derecho tras un pase previo y llegando hasta línea de fondo, enviando un centro al medio del área, donde Federico Santander definió de atropellada con un derechazo.
Pese a ya estar en conocimiento de la victoria de Cerro Porteño, lo que ya no le alcanzaba a Guarani para ser campeón, el conjunto aurinegro peleó y en la última acción del partido, por intermedio de un penal sancionado debido a una mano cometida dentro del área por Angel Brizuela, el cual Diego Fernández lo cambió por gol con un remate fuerte y bajo al medio, para el definitivo 2-1.
Con esta victoria, Guarani llegó a 45 puntos, producto de 14 victorias, 3 empates y 5 derrotas, quedando en el 2do lugar, a 1 punto de Cerro Porteño, 1ro con 46, para de esta manera los dirigidos por Víctor Bernay tener que conformarse con el vicecampeonato en un torneo que los tuvo como lideres en gran parte, tropezando en momentos claves, lo que le pasó factura en el final. Al no haber logrado el título, Guarani deberá jugar la fase 2 de la Libertadores 2026, debiendo sortear dos fases previas para meterse a la fase de grupos.





















Discussion about this post