El Ministerio Público, representado por la agente fiscal Hermenegilda Cubilla, en un juicio oral y público contra Ever Damián Maldonado Aquino, demostró la responsabilidad del mismo en la comisión del hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa, por lo cual fue condenado a 7 años de pena privativa de libertad.
El hecho ocurrió el 9 de diciembre de 2023, la víctima se encontraba a orillas del río Paraguay tomando mate. Al momento de regresar a su hogar, fue interceptado por cuatro personas sobre la calle Arquitecto Acosta y San Andrés, del barrio Viñas Cue, Asunción. Entre ellos se encontraba el hoy condenado, todos en estado etílico.
El condenado propinó golpes en la cabeza a la víctima utilizando un arma de fuego. Paralelamente, un adolescente extrajo de su cintura un arma blanca tipo machete e intentó también lesionarlo. El hombre se defendió con un termo, logrando golpear a Ever Damián, quien disparó contra él, ocasionándole una herida de refilón en el pecho.
Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga, mientras que los vecinos alertaron al Sistema 911 y proporcionaron declaraciones que permitieron identificar a los autores del hecho.

























Discussion about this post