Desde el pasado viernes 21 de noviembre, comenzó a operar la Planta Solar Flotante (PSF) ubicada en el embalse binacional de la Central Hidroeléctrica Itaipú.
Los técnicos y autoridades destacaron que el proceso se produce de manera óptima y ya genera energía de forma continua, lo que marca un avance histórico en la generación de energías renovables en el país y en la región.
“Actualmente, prosiguen las pruebas durante la fase experimental de energización de la planta en la Margen Derecha de la hidroeléctrica”, informaron.
El Ing. Pedro Domaniczky, superintendente de la Asesoría de Energías Renovables, explicó que los ajustes y calibraciones continúan tras la inyección gradual de energía producida por el sistema recientemente instalado.
«Estamos ya utilizando la energía proveniente de la Planta Solar Flotante de manera complementaria a la hidráulica, para satisfacer el consumo propio del área prioritaria de la Margen Derecha», acotó el superintendente de Energías Renovables. También mencionó que se está inyectando energía desde la Planta Solar Flotante al Puesto de Distribución, desde donde se realiza la interconexión con la Sala de Celdas del área prioritaria de Itaipú en la Margen Derecha, a través de un sistema Scada que permite garantizar la seguridad operativa del nuevo sistema.
Domaniczky destacó la labor conjunta con la Margen Izquierda, que se viene desarrollando de manera armónica con las direcciones de Coordinación y de la Técnica. A la vez, resaltó el profesionalismo del equipo de trabajo de las asesorías de Energías Renovables para la implementación del proyecto.
Fuente: Itaipú

























Discussion about this post