El ministro de la SEN Arsenio Zárate, reportó que alrededor de 23 casas fueron destruidas por el incendio que se desató en la zona de Villa Cangrejo, ayer domingo, en el barrio Sajonia de Asunción, dejando a más de 40 familias damnificadas.
Zárate, comentó que la institución a su cargo, proveerá de viviendas temporales y pondrán a disposición de la Intendencia, carpas y todos los elementos que disponemos para que las familias puedan pasar regularmente. «Las familias fueron reubicadas temporalmente en una cancha, otras familias fueron acogidas por familiares cercanos», comentó Zárate.
Explicó que las carpas serán instaladas en una cancha del barrio y así también se evalúa usar otro espacio disponible a unas seis cuadras del lugar del siniestro.
«Hay una buena predisposición también del presidente de la seccional que también pone sus instalaciones a cargo nuestro para que podamos utilizar, para que esta gente no pase tan malo y puedan tener por lo menos un techo donde descansar esta noche», dijo Zárate.
El intendente de Asunción, Luis Bello también llegó hasta el sitio y aseguró que ya se están ocupando de asistir a las víctimas.
«Ellos van a tener la contención necesaria. La Secretaría también muy amablemente, el ministro va a traer colchones y otros insumos que se necesitan. El incendio ya está controlado, por suerte fue una desgracia grande pero no hubo pérdida de vidas humanas», resaltó Bello.
Las autoridades realizaron un rápido relevamiento de datos constatando que más de 40 familias residen en esas 23 viviendas que fueron alcanzadas por las llamas.






















Discussion about this post