Pablo Cheng Lu, presidente de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA), en entrevista con InfoNegocios y Radio 1000, comentó que el volumen transado en lo que va del año alcanzó más de Gs. 52 billones, por encima de los Gs. 51,5 billones registrados al cierre del año 2024.
«A mediados de noviembre superamos el récord, este año nos está yendo muy bien en la Bolsa de Valores, que es el faro de la economía paraguaya, hay más emisores e inversores que están conociendo el mercado bursátil, creemos que esto va a seguir porque tenemos mucho espacio para crecer», expresó Cheng Lu.
La Bolsa de Valores de Asunción proyecta cerrar el año muy cerca de los USD 9.000 millones, impulsada por un fuerte dinamismo en noviembre y diciembre y por un crecimiento del 23% frente al 2024. Cheng Lu dijo que las emisiones son locales, y es un reflejo de la economía paraguaya.
«Creemos que la Bolsa de Valores es el faro de la economía paraguaya, entonces, a la economía paraguaya le está yendo bien, y también hay más emisores e inversores que están conociendo el mercado bursátil y están viendo como una fuente de financiación, creemos que esa conjunción hace que el mercado crezca más y creemos que va a seguir porque todavía hay mucho espacio para crecer», manifestó Cheng Lu.
Cheng Lu, acerca del perfil del inversor paraguayo, describió que en el país no hay inversiones de alto riesgo dentro del mercado de valores.
«Lo que tenemos son emisiones de empresas instaladas que tienen calificación, y nuestro inversor en Paraguay es más conservador», sentenció.




















Discussion about this post