El lunes fue detenido Gustavo Guismar Brítez, de 31 años, sobre la calle Brasil, en el barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
La intervención estuvo a cargo del Comisario Principal Sergio Sosa, jefe de Prevención y Seguridad de Amambay. También participaron el Subcomisario Julio Fleitas, del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, agentes de Investigación y la fiscal del caso, Reinalda Palacios.
Según explicó la fiscal Reinalda Palacios, de la Unidad 1 Antisecuestro de PJC, la detención se realizó luego de una entrega vigilada organizada por el Ministerio Público y la Policía Nacional. Brítez estaba siendo investigado por un supuesto hecho de extorsión agravada contra un constructor, con quien había trabajado anteriormente en el departamento de San Pedro.
El detenido tiene una pareja originaria de Pedro Juan Caballero, y se presume que ambos habrían planeado exigir a la víctima la suma de 20 millones de guaraníes. De acuerdo con la investigación, Brítez sabía que el constructor tenía una obra pendiente en la ciudad y, al enterarse de su llegada, comenzó a presionarlo para que pagara el dinero «a cambio de poder trabajar tranquilamente y sin que le ocurra nada».
La víctima realizó la denuncia hace una semana ante la Policía Nacional, lo que permitió activar el protocolo de actuación para casos de extorsión. Desde entonces, trabajaron conjuntamente el Departamento Antisecuestro, el director de Policía y el Ministerio Público.
Su teléfono celular fue incautado y está siendo analizado, ya que podría contener evidencia del supuesto plan de extorsión.





















Discussion about this post