Gianina García Troche, esposa del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset fue trasladada desde la Prisión Militar Viñas Cué donde se encontraba recluida, hasta el Hospital Militar. Se dio cerca de la medianoche y sigue en el sitio.
El ministro de Defensa Óscar González dijo que la señora se encuentra en el centro asistencial para precautelar su estado de salud. Comentó que se le está haciendo todos los estudios para que los médicos puedan determinar el diagnóstico preciso.
«Que yo sepa no tiene dolencia de base, hay que esperar el resultado de cada estudio que se le está practicando. Ella reporta una inquietud, emocional, por ahí el tema, pero no quiero decir nada al respecto para ‘no meter la pata'», expresó el ministro de Defensa.
González comentó que Gianina Troche recibe la visita de sus hijos, de su madre, de su abogado y es la nómina determinada por la jueza de la causa.
«Ella está en una celda individual, pero ratos de esparcimiento. Yo nunca hablé con ella. Ahora vamos a informar provisoriamente, informar lo que estamos haciendo, nada vamos a ocultar», acotó.
Agregó que provisoriamente se va a informar acerca del estado de salud de la señora Troche.
«Nosotros queremos informar responsablemente qué es lo que estamos haciendo para que la ciudadanía sepa porque hay una política de trasparentar todo», sentenció.




















Discussion about this post