En el marco de la operación «Argos», el personal del Departamento Contra el Crimen Organizado Nacional y Transnacional, junto a la Agrupación Especializada, llevaron a cabo allanamientos simultáneos en depósitos ubicados en el Bloque A del Mercado Central de Abasto de Asunción. Alrededor de 1.200 dosis de cocaína de alta pureza fueron incautados de tres depósitos.
«Fueron allanados 2 locales en el Mercado de Abasto, utilizaban los depósitos como centro de distribución, tenían cocaína para la venta, pero utilizaban como fachada la venta de frutas y hortalizas: Bloque A 41, Bloque A 49 y pasillo del blindex», comentó el Crio. Enrique Velázquez, de la Comisaría 16-Asunción.
Durante el procedimiento, fueron detenidas cuatro personas, Enrique Javier Fleitas Colmán de 34 años, Rubén Celestino Ruiz Díaz Lezcano de 31 años, Sergio Daniel Ayala Duarte de 34 años y Marcelo Nicolás Duarte de 29 años, este último con antecedentes por trasgresión a la Ley 1340/88.
El policía comentó durante el operativo se incautaron diversas evidencias, entre las que se destacan sustancias presumiblemente cocaína, balanzas de precisión, celulares, DVR, dinero en efectivo, bolsas de polietileno, cartuchos sin percutir y otros elementos vinculados a la investigación.
«Según las investigaciones, con la venta diaria, el Crio. Luis López mencionó que los 3 locales mensualmente movían USD 20.000», señaló el jefe policial.
Igualmente, lamentó el actuar de este tipo de personas que dan una mala imagen a todos los vendedores y trabajadores del lugar.























Discussion about this post