La compañía Boliviana de Aviación (BoA) anunció la cancelación de sus vuelos programados para este pasado jueves hacia Caracas, la capital de Venezuela, alegando «reportes de inestabilidad» en las señales de navegación, tal y como lo hicieran en la víspera las aerolíneas panameñas Copa Airlines y Wingo.
A los anuncios de cancelaciones se sumó la venezolana Laser, que informó este jueves que cesaba sus viajes en la ruta desde Caracas a Madrid y viceversa hasta el 8 de diciembre por «causa de fuerza mayor», luego de que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) lanzara una «alta recomendación» a los operadores civiles de no sobrevolar el país suramericano.
Por parte, Copa Airlines amplió hasta el 12 de diciembre la suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela, tras una alerta de la autoridad aeronáutica estadounidense por un incremento en la actividad militar en el Caribe.
El 21 de noviembre la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense instó a las aeronaves que circulan por el espacio aéreo venezolano a «extremar la precaución» debido al «empeoramiento de la situación de seguridad y al aumento de la actividad militar en Venezuela y sus alrededores».
Copa había suspendido inicialmente los vuelos hasta el viernes, pero este jueves decidió extender la medida que también incluyó a su línea de bajo costo Wingo.
Fuente: DW





















Discussion about this post