La selección paraguaya de fútbol de salón, alcanzó su cuarta victoria en igual cantidad de partidos en el XIV Campeonato Sudamericano que se juega en Sopó, Cundinamarca, Colombia.
Esta vez por cuartos de final volvió a medir a Perú, derrotándolo por 7 goles 3 pasando a semifinales en donde enfrentara a Venezuela, que derrotó 4-3 a Argentina.
La albirroja tuvo en gran comienzo, poniéndose arriba rápidamente por 3-0 con tantos de Paulo Rodríguez, Daniel Benítez y nuevamente Rodríguez, luego vino la gran levantada peruana que llegó a empatar el compromiso 3 a 3.
Pero a segundos del final del primer tiempo el encarnaceno Diego Flores ponía arriba nuevamente a Paraguay 4 a 3, para ir a vestuarios con victoria parcial.
En la segunda etapa, de entrada, de nuevo se hizo sentir la selección guaraní por intermedio de Rolando Ascona para un parcial de 5 a 3, posteriormente Diego Flores aumentaba y ponía cifras definitivas al juego el arquero José “Guazú” Ortiz para un marcador final de 7 a 3.
El quinteto inicial del profesor Andrés “Pate” Bogado fue el siguiente: José “Guazú” Ortiz en el arco, Diego Flores (C), Paulo Rodríguez, Rolando Ascona y Daniel Benítez; alternaron Julio Rodas, Alejandro Núñez, Jorge “Tata” Sarubi, Hugo Acosta y Ramón Mongelos.
Fuente: Oscar Adan Villalba.























Discussion about this post