En Villa Ygatymí, una multitud despidió al supuesto narcotraficante Sergio Daniel González Aguilera, abatido en el operativo «Umbral» y que además dejó varios detenidos y la incautación de casi 89 toneladas de marihuana prensada, en Saltos del Guairá, Canindeyú. González Aguilera escoltaba el convoy que transportaba la carga de droga que tenía como destino Brasil.
El cortejo avanzó con una larga caravana de vehículos y motocicletas, acompañada de petardos, bocinazos, globos blancos y música a alto volumen. Según pobladores, era un joven muy amable y bastante querido.
Durante la despedida, se escuchó una canción con la frase: «soy gallo de pelea y no le temo a la muerte”, que resonó entre los participantes mientras acompañaban el féretro.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y militares del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) se enfrentaron a tiros con un convoy narco que transportaba toneladas de marihuana durante la madrugada del miércoles.
Tras el operativo fueron detenidos Andrés Medina Brítez, Héctor Valentín Martínez Marín, Arnaldo Giménez, Idalia Samaniego Bernal y Mauro Zarza Suárez, quien resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.
Fuente: Última Hora























Discussion about this post