La Fuerza Aérea Paraguaya celebró su día entregando brevetes a 26 nuevos pilotos aviadores militares, sumando un total de 54 en los últimos dos años, un hecho histórico para la aviación militar del país. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
El comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, Julio Fullaondo destacó la incorporación de un tercer simulador de vuelo fabricado en Paraguay, la llegada de cuatro aeronaves A-29 Super Tucano (de seis adquiridas), y la donación de cuatro helicópteros UH-1H por Taiwán, completando ocho operativos. También resaltó la disponibilidad total de las seis aeronaves AT-27 Tucano.
Cabe mencionar que, entre los hitos operativos del año está: la detección e interceptación de tráfico aéreo irregular, apoyo en la operación anticontrabando Jejoko Mbarete, 137 evacuaciones aeromédicas y misiones de transporte y extinción de incendios forestales. La fuerza completó un total de 7.687 horas voladas en 2025, destaca IP Paraguay.
Durante el acto, se impuso la Orden Silvio Pettirossi en el grado de Gran Oficial al subcomandante de la Fuerza Aérea de Taiwán, en reconocimiento a su trayectoria y “como muestra de gratitud por los relevantes servicios prestados a la Fuerza Aérea paraguaya y el reconocimiento de su brillante trayectoria”.























Discussion about this post