El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pondrá en marcha un operativo especial en los peajes por la peregrinación a la capital espiritual, con el objetivo de agilizar el tránsito y reforzar la seguridad vial durante los días de mayor circulación.
En el peaje Ecovía, del 6 al 8 de diciembre, se aplicará el cobro adelantado en fila mediante dispositivos POS, habilitando pagos con tarjetas de débito, crédito y QR, lo que permitirá reducir filas y tiempos de espera. Además, se habilitarán más puestos de cobro y un sistema bidireccional, de acuerdo con la cantidad de vehículos que ingresen y salgan de Asunción, detallan desde la cartera de Estado.
Cabe mencionar que, en los peajes concesionados a Tape Porã (Minga Guazú y Juan Manuel Frutos), del 5 al 8 de diciembre, se reforzará la operación con más cajeros y auxiliares de pista, además de un Centro de Control activo las 24 horas. Se dispondrá de ambulancias, grúas y móviles de asistencia para atender emergencias en ruta. Los usuarios podrán comunicarse al *(0973) 500-767 o 767.
Por su parte, Rutas del Este también implementará un operativo similar, con personal adicional y cobro adelantado. Para solicitar asistencia o grúa, los conductores podrán llamar al *76373.
Estas medidas buscan garantizar un tránsito más fluido, ordenado y seguro para los peregrinos y familias que viajarán hacia el Santuario de Caacupé.






















Discussion about this post