La Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP) intensifica las obras para garantizar el ingreso de las aguas al territorio paraguayo. Los trabajos se concentran en la embocadura, con ampliación, profundización y limpieza del canal principal, pese a las lloviznas en la zona.
Cabe mencionar que, las máquinas también operan en General Díaz, con limpieza de puentes, cauces y paleocauses, además de reparaciones de caminos. Ya se dispone de equipos para la reparación del muro de Pozo Hondo, en coordinación con la Gobernación y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
En los últimos días se registraron lluvias de hasta 70 mm en Pozo Hondo y 100 mm en Pedro P. Peña, y se esperan más precipitaciones en la cuenca alta. El canal ya se encuentra prácticamente listo para recibir el caudal.
Las obras abarcan más de 450 km, organizadas en tres lotes adjudicados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), e incluyen limpieza de cauces, construcción de puentes, alcantarillas, muros de protección, mantenimiento de caminos y construcción de pozos, con el objetivo de proteger a las comunidades del Chaco y asegurar el acceso al agua.























Discussion about this post