El Ministerio Público presentó imputación contra 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por los hechos de perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
Laura Romero, una de las fiscales del caso, en charla con Radio 1000, comentó que hubo una gran cantidad de mujeres, niños, animales, mascotas, entre otros con los presuntos campesinos «sintierra». Comentó que a través de los vídeos se pueden observar, incluso, a personas con armas de fuego en uno de los vehículos.
«Había un montón de mujeres, la mayoría de la tercera edad y niños, eran escudos», apuntó la fiscal, quien no descartó que más adelante se amplíe la imputación, al recordar que tienen 6 meses para la conclusión de la investigación.
«Tenemos teléfonos incautados, ver conversaciones, ver realmente la intención, hay mucho todavía por hacer, es incipiente la investigación. Esperamos dilucidar de cuál era intención de ellos», refirió Romero.
Explicó la estancia Lucipar es un bien inmueble que nunca estuvo a la deriva, o sea posible de una invasión o lotearlo.
«Es algo que no se puede, es imposible, es una propiedad privada. Esto pasó a Senabico, y lo está administrando. No es un baldío nomás como ellos dicen en sus discursos y que tampoco pueden ingresar nomás», acotó.
En Toro Vevé hay personal policial que está custodiando el inmueble y también otras evidencias como vehículos que son 27 en total que fueron utilizados para cometer el intento de invasión de estancia en San Pedro.
«Yo no veo gente que haya creído realmente que se iban a encontrar un lugar para vivir, estaban con todas sus cosas, estaban como para ir a instalarse sin saber que eran utilizados», sentenció.
























Discussion about this post