El Mundial 2026 contará con descansos de tres minutos en ambos tiempos para la hidratación de los jugadores. Con esta medida, la FIFA da prioridad al bienestar de los jugadores durante la edición de la competición que se celebrará el próximo verano (hemisferio norte) en Canadá, México y Estados Unidos.
En esta versión más ágil y simplificada de las pausas que se han aplicado en varias competiciones anteriores, como el Mundial de Clubes FIFA 2025, el árbitro detendrá el juego en el minuto 22 de cada mitad de los partidos para que los jugadores se rehidraten. Los árbitros decretarán las pausas en todos los encuentros, con independencia de la meteorología y las temperaturas imperantes, para otorgar igualdad de condiciones a todas las selecciones en todos los partidos.
«En cada mitad de todos los partidos habrá una pausa de rehidratación de tres minutos, sin tener en cuenta dónde se disputen, las temperaturas o la existencia de una cubierta en el estadio», anunció Manolo Zubiria, director de la División del Torneo (Estados Unidos) de la FIFA, durante la reunión con las emisoras del mundo celebrada en Washington D. C.
«Lógicamente, si se produjera una lesión en el minuto 20 o 21 de cada parte, por la que el juego siga detenido, el árbitro decidirá el momento exacto de las pausas», añadió.
La aplicación de las pausas de rehidratación se inscribe en el intento de garantizar que los jugadores dispongan de las mejores condiciones posibles. La medida se basa en la experiencia adquirida en anteriores competiciones, incluido el reciente Mundial de Clubes FIFA, que se disputó el verano pasado en Estados Unidos.
Fuente: Prensa FIFA.

























Discussion about this post