El presidente de la República Santiago Peña, promulgó el Decreto 5082 que dispone la baja deshonrosa del coronel Luis Belotto Quiñones, la sanción militar más severa.
La medida se basa en su condena por intentar ingresar un celular al recluso Miguel «Tío Rico» Insfrán.
El General César Moreno Landaida, comandante de las Fuerzas Militares, explicó que el Tribunal de Honor calificó su conducta como «indigna» por «violar principios esenciales de honestidad e integridad».
«Pierde toda su prerrogativa, estado militar, no así sus haberes jubilatorios acumulados a lo largo de su carrera, cuestiones de salarios va a gestionar en la Dirección de Jubilaciones y Pensiones», explicó Moreno.
Recalcó que no analizaron la condena que le impuso la justicia ordinaria, sino que fue por la conducta desde el punto de vista ético, moral y de honor sobre todas las cosas. Los fundamentos son solidos para tomar la decisión de baja deshonrosa.
«La Junta de Calificaciones de Servicio había tratado su caso, pero no podíamos dar a conocer la decisión porque las deliberaciones son de carácter reservado, y que solamente cuando el presidente de la República firme el acto administrativo se podía dar a conocer», sentenció.





















Discussion about this post