La familia de Jenny Tatiana Casco Alvez (19) denuncia probable negligencia médica en el Hospital Distrital de Juan Manuel Frutos (Pastoreo), tras su deceso, que ocurrió 11 días después de su visita al Hospital Distrital Sagrado Corazón de Jesús, de Dr. Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo). El padre de la joven, Samuel Casco, expresó su dolor y la certeza de que la atención recibida en el hospital (un inyectable) podría haber contribuido al desenlace fatal.
Según don Samuel Casco, la joven consultó el 29 de noviembre por fiebre y dolor de cabeza. En el hospital le aplicaron un inyectable analgésico, tras lo cual fue enviada a su casa. Horas después su estado empeoró: presentó inflamación en el muslo y signos de infección.
Fue trasladada al Centro de Salud de Dr. Juan E. Estigarribia y luego al Hospital General de Coronel Oviedo, donde ingresó a UTI el 1 de diciembre. Los médicos debieron amputarle la pierna izquierda por una infección agresiva. Más tarde sufrió muerte cerebral y falleció.
El padre afirma que, los médicos le mencionaron que el inyectable habría sido aplicado de forma incorrecta, afectando un vaso sanguíneo. El caso fue comunicado a la fiscal Sonia Elizabeth Estigarribia.
La familia, oriunda de la Compañía 7 de Juan Manuel Frutos, anunció una denuncia penal contra los “profesionales de blanco” del Hospital Distrital de Pastoreo.
Fuente: Caaguazú Digital /Ahora Noticias Py























Discussion about this post