El presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset concedió en las últimas horas una entrevista desde la clandestinidad, en la que reveló que estuvo cerca de “entregarse” a la Policía de Paraguay y arremetió contra las autoridades del país
Sobre este caso, el ministro del Interior Enrique Riera, dijo que lo estuvo escuchando por «pedazos» y la Policía lo hizo completamente, se lo está analizando con expertos y peritos, algún elemento que sirva para ubicar el lugar de dónde se hizo la llamada.
Comentó que en líneas generales no dijo «nada nuevo» y es un caso muy «sui generis», un “personaje con un ego increíble” y que “le gusta mostrarse en público”.
«Claramente está molesto, evita una gran contradicción. Y él no lo niega que está vinculado a uno de los procesos más grandes del narcotráfico en Paraguay y curiosamente es el único que tiene proceso abierto contra este Marset, no lo tiene en Brasil, en Bolivia se cerró y en ninguno de los países vecinos», acotó Riera.
Marset, cuando dice «estuve por Paraguay» y qué de autenticidad hay con respecto a la afirmación, el ministro del Interior recordó que una entrevista anterior para un canal de Uruguay, también se dijo, pero «nunca se pudo probar el famoso helicóptero que salió» porque esto queda registrado, no solo en los radares sino hay aplicaciones mundiales que pueden demostrar si entró o salió.
Apuntó que Marset tiene el derecho legítimo a la defensa, que se presente, que rinda cuentas a la Justicia, y sin condiciones.
«La Policía lo va a seguir buscando, si tenemos indicios vamos a ver la forma de atraparlo», acotó.
El presunto narco uruguayo indicó que está dispuesto a entregarse a la justicia paraguaya, aunque afirmó que no existe ni una sola prueba en su contra. Además, dice que «anda por todo Sudamérica tranquilo de un lado a otro».
«Dice que no confía en nuestra justicia es lógico, es la única justicia que le persigue, curiosamente dice que puede moverse por toda América Latina, menos poner sus pies en Paraguay porque sabe que acá hay una orden de captura», puntualizó























Discussion about this post