La Dirección de Mercados Zonales de la Municipalidad de Asunción implementará, este viernes 12 y sábado 13 de diciembre, la primera edición de «Battilana de Noche» o «Diciembre hu», una experiencia de compras en el Mercado Municipal Nº 4 en horario extendido, que se prolongará hasta el horario nocturno, para posibilitar a la ciudadanía recorrer el centro comercial hasta las 21:00 horas, con ofertas especiales y propuestas multi rubros.
La iniciativa está orientada a fortalecer las ventas de los permisionarios, ofrecer mejores horarios para los compradores en vísperas de Navidad y Año Nuevo y comenzar a desarrollar la anhelada experiencia de mercado nocturno, inspirada en modelos exitosos como los mercados de Taiwán.
El director de Mercados Zonales, Alejandro Buzó, destacó que más de 30 permisionarios ya se sumaron a esta primera etapa, que abarcará la calle Battilana, desde Rodríguez de Francia.
Detalló que los rubros participantes incluyen venta de frutas, verduras, pollo, vestimenta, tecnología y otros sectores tradicionales del mercado.
«La idea es que los vendedores puedan alcanzar sus metas de venta y que los compradores tengan la posibilidad de visitar el mercado en un horario accesible, especialmente quienes trabajan hasta tarde. Además, buscamos que la gente viva por primera vez la experiencia de recorrer el mercado de noche», señaló.
Consultado sobre el funcionamiento nocturno, el director aseguró que la Municipalidad no improvisa medidas, por lo que también se integra el operativo de seguridad al plan de horario extendido.
«Se trata de un acompañamiento integral y permanente que ya forma parte del funcionamiento del mercado y que se incluirá también dentro del horario extendido», aseguró.
Ante consultas sobre la supuesta competencia con los supermercados, el director sostuvo que los mercados populares operan bajo una lógica distinta.
«El Mercado 4 ofrece una experiencia cultural, tradicional y cercana, irrepetible en establecimientos privados. La gente busca buen precio y el contacto directo con los vendedores», afirmó.
Si bien esta primera experiencia será puntual, ya que será implementada los próximos días viernes y sábados, Alejandro Buzó anunció que la Administración Municipal proyecta mantener un calendario estable, con jornadas extendidas cada 15 días o una vez al mes, incorporando incluso actividades culturales, música y servicios adicionales.
«Dependemos de la organización de los permisionarios, pero el objetivo es que esta propuesta se extienda a otros sectores del mercad», añadió.





















Discussion about this post