Gerardo Giménez, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte, habló con Radio 1000 sobre una nueva convocatoria a huelga, siendo ya la cuarta de este organismo, mencionando que esto se debe a que los compromisos del Viceministerio del Transporte se siguen sin cumplir. Habló de hasta una convocatoria a audiencia pública de la cual participaron los choferes, prometiéndose una mesa de trabajo que nunca se realizó.
Señaló que un día simplemente recibieron la llamada de un Diputado diciendo que la reforma del transporte se iba a tratar sin previo diálogo, agregando que los puntos que los conductores señalaron como aquellos con los que estaban en desacuerdo, incluso recibieron un acuerdo por parte de los interlocutores del Estado.
La medida de fuerza se realizaría el martes y el jueves, agregando que son varias las líneas que se verán afectadas, con muchas de ellas englobándose en una sola empresa. El presidente de la Federación habla sobre todo de que se declare imprescindible el servicio de transporte público, evitando que los choferes puedan hacer huelga, algo que consideran que atenta contra los derechos del trabajador.
























Discussion about this post