El abogado y economista Víctor Pavón, en charla con Radio 1000, describió que hoy se tiene un «inconveniente muy grave» que cuando se establecieron los programas sociales, entre ellos «Hambre Cero», el aumento del gasto público empezó a salirse de los límites que podrían ser soportados por la Ley de Responsabilidad Fiscal. Además de la creación del programa emblemático de Peña y las deudas con las constructoras y farmacéuticos, no se están pudiendo cumplir los requerimientos en el pago en tiempo y forma.
«Se debió haber previsto y haber hecho un ejercicio más minucioso de ese gasto que debe compadecerse con los gastos porque si el gasto se realiza sin la erogación de ingresos ordinarios por parte de los impuestos, lamentablemente lo que se tiene es un financiamiento espurio que puede hacerse a través de deudas lo cual es muy peligroso. No es que todo está bien, estamos en una situación delicada donde el Gobierno tiene que afilar los lápices», avisó el analista económico.
Refirió que el problema de fondo es que no se ha tomando en cuenta que el verdadero causante del verdadero problema es que «no se están haciendo las reforma de fondo» que debieron haberse hecho al inicio del Gobierno de Peña, pero que no se están siendo expuestas al público ni hay iniciativa del Gobierno actual.
«Acá el problema de fondo es que no se está tomando en cuenta es que no se están haciendo las reformas de fondo, que ya debieron haberse hecho al comienzo del gobierno, pero no que no están siendo expuestas para el debate: Cajas Fiscales, IPS», recalcó Pavón.
Agregó que «la primera ley de la economía es que los recursos siempre son escasos, y que requieren de esfuerzo, ahorro y creatividad. La primera ley de la política es ignorar esa ley, se quiere crear una suerte de distopía, que los recursos vienen de los árboles, el sueño del pibe».






















Discussion about this post