Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y otras cinco personas fueron aprehendidas el viernes dentro del predio de una estancia en Paso Barreto, Departamento de Concepción, por supuesta tala ilegal de árboles. Fue en el predio de la estancia San Carlos, propiedad de la empresa Paracel SA.
Personal de seguridad de Paracel sorprendió a cuatro hombres cargando rollos de madera de la especie palo de haya en un camión Mercedes Benz sin chapa. En total fueron contabilizados 14 rollos, cuatro ya ubicados en el camión y 10 listos para ser alzados.
Los aprehendidos fueron identificados como Arturo Nicolás Escobar Contreras (28), Celso Lusich (54), Fernando Javier López Contera (32), Cándido Blanco Osorio, Miguel Escurra Giménez (25) y Jorge Escobar Prieto (58), todos domiciliados en Paso Barreto y sin antecedentes.
La intervención tomó mayor relevancia cuando, durante el procedimiento, llegaron al lugar Jorge Escobar Prieto funcionario de la ANDE y Fernando Javier López Contrera a bordo de una camioneta Isuzu verde sin chapa con el logotipo de la institución estatal.
Según el reporte, los demás involucrados afirmaron haber sido contratados por Escobar Prieto para realizar las tareas de carga de madera, aunque dijeron desconocer la propiedad del predio donde operaban.
En el lugar también fueron incautados un tractor Valmet sin chapa, una camioneta Isuzu de color verde sin chapa con logotipo de la ANDE y una Toyota Hilux Surf de color gris, con chapa BAG 864.
El caso fue comunicado al fiscal Arnaldo Argüello, de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales, quien dispuso la incautación de los vehículos y demás evidencias.
Los detenidos fueron trasladados hasta la Dirección de Policía de Concepción, quedando a disposición del Ministerio Público. Las evidencias permanecen bajo resguardo policial, mientras que los rollos de madera hallados en el suelo fueron trasladados por la empresa hasta la estancia Villa Sana, también perteneciente a Paracel.






















Discussion about this post