El Gobierno de Donald Trump impuso nuevas sanciones contra familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y contra seis empresas ligadas al transporte de petróleo, en una nueva escalada de tensiones con Caracas.
El Departamento del Tesoro sancionó a tres sobrinos de Cilia Flores, esposa de Maduro, y señaló que dos de ellos estarían vinculados al narcotráfico. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, acusó al entorno del mandatario venezolano de inundar de drogas a Estados Unidos.
«Nicolás Maduro y sus socios criminales en Venezuela están inundando a Estados Unidos con drogas que están envenenando al pueblo estadounidense», dijo el secretario del Tesoro, Scott Bessent, en un comunicado.
Washington también anunció que trasladará a un puerto estadounidense el petrolero iraní Skipper, cargado con crudo venezolano, incautado frente a las costas de Venezuela tras una operación militar. Maduro calificó el hecho como un acto de “piratería naval criminal”.
La incautación generó preocupación en la ONU, mientras que la opositora María Corina Machado, desde Oslo tras recibir el Premio Nobel de la Paz, expresó su respaldo al presidente estadounidense Donald Trump y a su política contra Maduro.
Fuente: Dw español, CP (afp, dpa).
























Discussion about this post