La fiscal Silvia González presentó imputación por presunta coima y cohecho pasivo agravado, contra la fiscal Gloria Rojas, quien llevaba el caso de investigación de Maria Fernanda, crimen de la adolescente ocurrido en mayo de este año.
La fiscal Gloria Rojas fue procesada tras la denuncia del acusado Franco Acosta, propietario de la farmacia que vendió el medicamento abortivo a la pareja de María Fernanda, quien fue asesinada y su cuerpo calcinado, estando embarazada.
Acosta señaló que Rojas le solicitaba dinero a cambio de salidas procesales. Acosta supuestamente le dijo que seguro el monto base era G. 20.000.000 y que él no tenía. «Me dijo entonces que entregue lo que tenga nomás pero que solucione», según declaró.
Rojas le habría indicado que se comunicara con el abogado Juan Carlos Bedoya. Con este arreglo, le habría asegurado que «le daría un cambio de calificación y una salida de suspensión condicional del procedimiento».
Según la denuncia, Rojas le advirtió que le acusaría el 17 de noviembre, y que después recién iba a pedir cambiar la calificación.
Acosta contactó con el abogado y este le informó que necesitaba Gs. 25 millones para obtener la salida procesal. Luego, el 20 de noviembre le habría pedido G. 5 millones y ya el pedido totalizaba los Gs. 30 millones.
Además, debía entregar Gs. 1 millón en concepto de donación.
El 21 de noviembre Franco Acosta volvió a reunirse con Rojas. “Al iniciar la conversación, la fiscal le preguntó directamente: 30, pese a que Acosta no había mencionado aún ninguna cifra”. En la ocasión, le dio instrucciones de qué pasos realizar para la obtención del cambio de calificación y la suspensión condicional.
Según la fiscala Silvia González, ese diálogo “evidenciaba que la fiscal tenía pleno conocimiento del monto que Bedoya le había indicado”
Finalmente, en fecha 26 de noviembre, se hizo una entrega vigilada de dinero con autorización judicial y se encontró en poder del abogado Juan Carlos Bedoya el dinero.
Fuente: Última Hora






















Discussion about this post