El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, reconoció públicamente en plenaria de la ANNP (Asamblea Nacional del Poder Popular) la difícil situación financiera que atraviesa el país caribeño hablando de un decrecimiento del PIB de más del 4% en el tercer trimestre de este año y un disparo de la inflación.
El mandatario reconoció que la economía de su país se encuentra parcialmente paralizada y que la generación térmica se encuentra en estado crítico.
Además, mencionó que los precios se mantienen altos no pudiendo garantizar la entrega eficiente de alimentos a la población y teniendo situaciones críticas en la producción agropecuaria y de industria.
Recordó también las costosas pérdidas ocasionadas por el paso del huracán Melisa, pidiendo a los representantes populares abordar situaciones difíciles que se encuentran atravesando en la isla.
Habló de una “inconformidad generalizada por las cosas que funcionan mal en el país o no funcionan”. También cuestionó a ciertos grupos que piensan tener todos los problemas resueltos, mientras la mayoría de la población no puede satisfacer necesidades básicas.






















Discussion about this post