La Municipalidad de Asunción, bajo la intendencia de Luis Bello, solicitó un préstamo de unos USD 27 millones para cubrir el pago de aguinaldos y otros gastos urgentes, lo cual está siendo tratado por la Junta Municipal, con expectativa de aprobación.
El concejal Álvaro Grau, comentó que el préstamo sería «bajo la modalidad de un fideicomiso» en el cual las entidades financieras darían el crédito «a un 13%» de interés y un plazo de 12 meses. En este caso, nuevamente criticó que se vuelva a recurrir al endeudamiento como respuesta a la crisis generada por medidas similares
«Estamos en una situación de bicicleta gigantesca, ya de 21 cambios esa bicicleta. Es tremendo. Lo más grave es que no hay un solo plan de aplicación de medidas para corregir el malgasto en la Municipalidad. Solo derrochar el dinero de la ciudadanía», expresó Grau.
Recordó que el intendente anterior, óscar Rodríguez, había sacado USD 39 millones que no pudo pagar y un año antes había sacado otro préstamo, del cual había pedido incluso permiso para dejar de pagar.






















Discussion about this post