La campaña para liberar el corralón municipal de Asunción de la gran cantidad de vehículos abandonados y retenidos por infringir normas administrativas o de seguridad ya había iniciado en el 2023 y se espera concretar el próximo antes de Navidad, de acuerdo con Marcos Maidana, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.
«Ya hay un relevamiento de datos que se realizó acá en todas las unidades operacionales», contó Maidana, aunque no confirmó la fecha oficial.
Explicó que los vehículos deben cumplir un plazo de tres meses en condición de abandono para ser rematados, previa notificación al propietario.
Por otro lado, Maidana informó que el proceso legal y la fijación de precios de los vehículos estarán a cargo de la Dirección de Asuntos Jurídicos. El remate será anunciado en los periódicos.
Maidana destacó que el parque automotor vigilado por la PMT de la capital se encuentra «abarrotado».
«En la unidad 1 (microcentro), en la unidad 2, en General Santos; en la unidad 3, en la Estación de Buses, en donde hay motocicletas, no vehículos», entre otras que conforman las 10 unidades, indicó Maidana.
«El pago se hace de forma inmediata, con agentes de Recaudaciones, y tienen un tiempo estipulado de acuerdo con lo que dice la Ley para poder retirar, creo que de 10 a 15 días», detalló el director de la PMT. Destacó, además, que en dicho remate se logró recaudar más de Gs. 220 millones.
Los distintos corralones de la ciudad ya no dan abasto para la cantidad de vehículos abandonados, que además se convierten en un riesgo sanitario que genera alerta principalmente en la época de verano en que acechan los virus del Aedes aegypti.
Fuente: Última Hora


























Discussion about this post