El presidente del Senado Basilio Núñez, presentó junto a otros colegas de Honor Colorado el proyecto de Ley que Reglamenta el articulo 189 de la Constitución Nacional sobre la Senaduría Vitalicia. Explicó que básicamente es que los expresidentes de la República tengan una vida activa en la política.
Argumentó que las inhabilidades deben ser expresamente previstas por la Constitución o por la Ley.
«Ellos con este proyecto de ley tienen la posibilidad de renunciar a la senaduría vitalicia 6 meses antes», expresó el legislador.
Núñez negó que sea un pedido del líder de Honor Colorado Horacio Cartes, contar con él físicamente y voto en el pleno del Senado. «Para nada, es una fantasía que están haciendo, es una iniciativa mía, a título personal», respondió Núñez.
Por su parte, su colega Ever Villalba dijo que lo que busca el oficialismo colorado es que Horacio Cartes venga a poner en línea a su tropa ya que se le está desbandando y es por ello que los expresidentes sean senadores activos.
«Con mucho respeto le digo al colega Ever Villalba que tome clases con el ministro de la Corte Víctor Ríos. Es una reglamentación de la Constitución. Estamos en el camino correcto, la Corte ya se pronunció. Se tendrá el tiempo para debatir y para las audiencias públicas», apuntó Núñez.

























Discussion about this post