En el Estadio Nemesio Diez, ubicado en la ciudad de Toluca, se disputó el partido revancha entre Toluca y Tigres por la final del Torneo Apertura del futbol mexicano, consagrándose el Toluca en tanda de penales. Así como en el primer semestre del año, los Diablos Rojos volvieron a alzarse con el título.
El paraguayo Robert Morales no estuvo en filas de los campeones, debido a la expulsión que sufrió en el primer juego de la serie. El ex delantero de Cerro Porteño alcanzó su tercer titulo en el balompié azteca.
Después de perder por 1-0 el partido de ida el pasado jueves, Toluca salió a imponer condiciones en su estadio, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.
Tigres, el equipo con la mejor defensa en el torneo, aguantó y en el minuto 14 tomó ventaja con un gol de zurda de Gorriarán, quien interceptó un tiro libre del francés André Pierre Gignac y metió la pelota en la red.
Toluca fue paciente, se fue al ataque con el consentimiento de los regios y en el 41 empató con un elegante gol de zurda de Helinho desde fuera del área.
Toluca salió con todo en la segunda mitad ante un Tigres tímido que dejó crecer a su rival y le costó porque en el 52 Paulinho aceptó un servicio de Helinho y de zurda puso el 2-1 que empató la serie.
Con un global de 2-2, la paridad se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario y también el suplementario, estirándose la definición a la tanda de penales, donde tras doce lanzamientos por cada lado, Toluca, dirigido técnicamente por el argentino Antonio “El Turco” Mohamed” logró imponerse 9-8 y así obtener su 12mo titulo en la primera división del futbol
Fuente: Plano Informativo.























Discussion about this post