El presidente de Petróleos Paraguayos (PETROPAR), Eddie Jara, se pronunció en un comunido con respecto a las informaciones difundidas en los últimos días respecto a observaciones formuladas por la Contraloría General de la República (CGR) dentro del proceso de su examen de correspondencia patrimonial y financiera.
El alto funcionario estatal aseguró categóricamente que «no existe irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y/o de sus finanzas».
Argumentó que las observaciones formuladas por el organismo contralor responden, en su mayoría, a falta de información actualizada en los registros disponibles de dicho ente, situación que, según dijo, será debidamente subsanada mediante la provisión de los datos y respaldos correspondientes.
«Independientemente a ello, dejo sentada mi genuina preocupación sobre el adecuado manejo de la información confidencial cuando el proceso evaluativo no ha culminado aún», expresó.
En el escrito, señala que confía plenamente en que, una vez acercados los descargos, analizados los antecedentes completos y evacuadas las eventuales dudas, quedará demostrado «que no existió ni existe inconsistencia alguna o cualquier otro tema que no tenga una debida justificación, reafirmando así la transparencia y legalidad de mi actuación».
Jara reveló que ya fue formalmente notificado sobre las anomalías y anunció que responderá en tiempo y forma todas y cada una de las observaciones, apegándose al plazo legal de 10 días hábiles que le otorgó la Contraloría.
























Discussion about this post