Gerardo García, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), en charla con Infonegocios y Radio 1000, resaltó que la industria química farmacéutica paraguaya cierra un 2025 con señales evidentes de expansión, tanto en participación de mercado como en inversiones, generación de empleo y proyección exportadora. Destacó que la industria farmacéutica nacional genera alrededor de 7.000 puestos de trabajo directos, todos ellos de carácter calificado. Según el titular de la cámara, se trata de empleos con remuneraciones superiores al promedio y con una composición equilibrada entre hombres y mujeres.
Para este año, las exportaciones del sector cerrarían en torno a US$ 80 millones, con perspectivas de crecimiento para 2026. La apertura de nuevos mercados, explicó García, dependerá en gran medida del reconocimiento de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo que permitiría ampliar significativamente el alcance internacional de los laboratorios paraguayos.
«Desde el punto de vista de mercado, cada vez estamos ganando mayor porcentaje de participación a nivel de ventas locales. De los US$ 500 millones que es la venta local a nivel país, la industria está ocupando un 60%”, señaló García.
“Desde el punto de vista de mercado, cada vez estamos ganando mayor porcentaje de participación a nivel de ventas locales. De los USD 500 millones que es la venta local a nivel país, la industria está ocupando un 60%”, señaló.
























Discussion about this post