El exministro de Hacienda, Benigno López, en entrevista con Radio 1000, consideró que la segunda calificación de “grado de inversión” alcanzada por Paraguay, otorgada esta vez por la calificadora internacional Standard & Poors, constituye una noticia halagadora e importante para el país.
El exsecretario de Estado señaló que este nuevo logro fue producto de un trabajo que se inició ya hace más de dos décadas y en el que estuvieron involucrados varios gobiernos, que lograron que la macroeconomía buena, bien manejada y responsable, se consolide. A su criterio, la administración del actual presidente de la República, Santiago Peña, “aprovechó mucho lo que había ya atrás”.
“Ahora viene la parte difícil, hacer que esto se traslade a la gente, la gente no está pensando en la tecnocrático sino en cómo esto le afecta a su bolsillo, a su calidad de vida y a su día a día”, expresó.
López apuntó que el estatus de grado de inversión es una condición necesaria pero subrayó que aún no es suficiente para llegar al bienestar de la gente.
Dijo que es conveniente trabajar en los vasos conductores y en las estrategias para que efectivamente se sienta el impacto de este logro en el día a día de la gente.
Refirió que para alcanzar este objetivo se debe trabajar en mejorar cuestiones como la infraestructura vial, la atención a la salud, la educación y el acceso a la justicia.
























Discussion about this post