Greg Biffle, ex piloto de la Nascar, murió este jueves a los 55 años tras un pavoroso accidente aéreo en el estado de Carolina del Norte, en los Estados Unidos. El avión, en el que viajaba junto a su familia y que era de su propiedad, se estrelló tras el despegue por causas que se deben determinar y murieron todos los ocupantes en el acto.
De acuerdo con la información que se ha podido conocer, el avión, un Cesnna C550, explotó y generó fuego y humo, lo que alertó a los habitantes de la ciudad de Statesville, en el mencionado estado. El canal WCNC, afiliado de NBC en Carolina del Norte, informó que las autoridades del condado de Iredell, en la ciudad de Statesville, confirmaron la muerte de todos los ocupantes del avión y citaron fuentes cercanas a la familia que indicaron que el piloto, su esposa y sus dos hijos se encontraban a bordo.
La información comenzó a circular a partir de un mensaje en sus redes sociales de Garrett Mitchell, conocido en YouTube como Cleetus McFarland, brindando sus condolencias a toda la familia por lo ocurrido, ya que tenía previsto reunirse con la familia de Biffle en la tarde de hoy. Ellos eran amigos cuando organizaron vuelos para asistir a las víctimas del huracán Helene en Carolina del Norte.
John Ferguson, gerente del aeropuerto de Statesville, ubicado a 72 kilómetros de Charlotte, donde se encuentra la sede de los equipos de Nascar, brindó una conferencia de prensa sobre lo ocurrido: “Alrededor de las 10:15 a. m. (hora local), recibimos el informe de un avión que se estrelló al final de la pista, en el extremo este. Cuando llegué, ya estaba completamente envuelto en llamas. Varias agencias estaban presentes. La FAA llegó alrededor de las 12:00 p. m. de hoy. Están tomando el control del lugar y de la investigación. Desconocemos la causa. El aeropuerto está cerrado hasta nuevo aviso. Llevará tiempo retirar los restos de la pista”.
Fuente: Grande Premio



















Discussion about this post