El senador Rafael Filizzola, dijo que la reunión «secreta» se «filtró», por eso se conoce de su existencia, pero por ahora se desconoce de qué se habló durante el encuentro.
«La explicación que se dio fue ridícula, que habla de una cuestión administrativa. No se hace una reunión entre poderes del Estado para hablar de cuestiones administrativas. El plan de caja no se habla en diciembre, el plan de caja ya es el que tenés, el que ya te dieron, ya no te van a dar más plan de caja en diciembre y para enero tampoco y para febrero tampoco», señaló el legislador.
Filizzola insistió en que no fue una reunión institucional, sino que fue una reunión de algunos ministros de la Corte con Honor Colorado al estar ahí Horacio Cartes, del cual algunos de sus miembros tienen muchos cuestionamientos con la ley, ni siquiera fue una reunión con el Partido colorado.
«Este es un gobierno que está destruyendo lo poco que hemos logrado en materia de avances en Estado de derecho. Esto es absolutamente inaceptable, una reunión secreta de ministros de la Corte con el poder político con un Movimiento interno de un Partido político. Así que acá hubo una clara colisión entre el poder político y algunos ministros de la Corte y eso es grave», sentenció Filizzola.























Discussion about this post