El presidente de la República Santiago Peña, encabezó este jueves el acto de lanzamiento comercial del Rally del Paraguay 2026, dentro del Campeonato Mundial de Rally (World Rally Championship, WRC). Durante una breve charla con periodistas, abordado del por qué a mucha gente le cuesta aceptar que cuánto viajes habidos y por haber fue para para vender la imagen del Paraguay, respondió que él tiene una larga carrera como servidor público y que cuando llegó a al Presidencia el 15 de agosto del 2023, se pronunció que «no puede perder esta oportunidad».
«Yo no sé si va a venir otro presidente con la misma convicción y determinación de que el Paraguay es un gigante dormido, un gigante que viene corriendo de atrás y la esencia del paraguayo está ahí, eso hay despertar. La mediterraneidad mental puede que no la resolvamos, ya no vamos a llegar hasta las cosas del mar, pero nuestra limitación es nuestra mediterraneidad mental, es el límite que nosotros mismos nos podemos», expresó Peña, al tiempo de decir que empezó a llevar adelante la agenda internacional muy activa, llevando el mensaje y mostrando al Paraguay.
«Me ha tocado sembrar semillas. En el caso de Uzbekistán, la semana pasada que fui a recibir el permio del mejor Rally del Paraguay, me convertí en el primer presidente latinoamericano en la historia de Uzbekistán de ser recibido, una país que es doblemente mediterráneo. Es un trabajo que va a dar sus frutos, algunos lo estamos viendo hoy y les aseguro que hay muchos frutos que vana a venir para las próximas generaciones», sentenció.





















Discussion about this post