El presidente de la República Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior.
Peña adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
«El día lunes el canciller va a presentar por nota, en este periodo de prueba, donde están transitando de noche camiones vacíos, que turistas y vehículos livianos con pasajeros, vecinos de franco, turistas brasileños, puedan circular durante el día”, expresó el mandatario paraguayo Santiago Peña, en el marco de un periodo de prueba inicial que recién en 30 días prevé el paso de buses.
Peña mencionó que hizo un reclamo público durante la reunión entre mandatarios por el Mercosur y que no entendía cómo no podía congeniar la agenda de dos presidentes de la República para hacer un evento único. «El presidente Lula inaugura ayer, nosotros nos toca este día, pero bueno, aquí estamos en un momento muy emotivo para los paraguayos», manifestó.
El jefe de Estado, igualmente resaltó que la puesta en funcionamiento del Puente de la Integración ayudará al comercio de todo el país y destacó que Brasil es el mayor socio comercial del Paraguay.
«Paraguay tiene una gran industria. Esto genera empleo, genera ingreso para el fisco, así que todo esto va a ayudar a mejorar y nos tiene que alentar a seguir planificando estos proyectos», expresó el mandatario.























Discussion about this post